Dimensionar la competencia digital implica el desarrollo de marcos o modelos
orientados a definirla, caracterizarla y delimitarla, estableciendo para ello
ciertos estándares que en función de su contexto o política están deteminado
los alcances de esta competencia. Se presentan en la tabla 4, un listado
cronológico de los algunos marcos o modelos de la competencia digital que de
modo sintético permite identificar los ámbitos o dimensiones que se le
atribuyen. Entre estas dimensiones se encuentra la competencia comunicativa.
Propuestas
- Paul Gilster (1997)
- Jordi Adell (2008)
- Boris Mir (2009)
- Manuel Area(2008)
- Jordi Vivancos(2008)
- ISTE paraEstudiantes (2008)
- ISTE paraDocentes (2008)
- Universidad deCataluña (2009)
- Peré Marqués(2009)
- SIMCE-TIC,Ministerio de Educación de Chile(2011)
- Larraz (2012)Universidad deAndorra
- DIGCOMP (2013)Ferrari
- Ministerio deEducación deColombia (2013)
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